¿Para qué
se usa el radioCHAT?
Hoy día las TIC´s en la comunicación
no se limita a leer y a escribir, con el invento y la llegada de internet
podemos utilizar en la comunicación además de la lectoescritura, las imágenes, el
video, y el sonido. Antes estos equipos eran especializados y demandaban
de herramientas caras. Pero hoy en día podemos tener en nuestra casa
nuestro propio radio en la web o interactuar con otras personas por medio del
chat. No simplemente oímos sino que también podemos hablar con nuestro público
así estemos distanciados alrededor del mundo.
La tecnología, empleada a la educación, es un conjunto de opiniones y de técnicas que admiten el ofrecimiento de un proceso por el cual se pueden maniobrar herramientas, manipular, cambiar, y controlar un ambiente de aprendizaje colaborativo.
La tecnología, empleada a la educación, es un conjunto de opiniones y de técnicas que admiten el ofrecimiento de un proceso por el cual se pueden maniobrar herramientas, manipular, cambiar, y controlar un ambiente de aprendizaje colaborativo.
Mediante la integración tecnológica
de la herramienta denominada “Radio-Chat” (Burgos, 2004b), la cual concierta la
trasferencia de audio por Internet con el apoyo de un instrumento de mensajes
escritos (Inter-Relay Chat, IRC), se facilita el diseño de diferentes
escenarios de interacción del profesor con sus estudiantes, entre compañeros de
clase, así como del maestro y otros científicos en la materia con los alumnos
en una sesión flexible de radiochat interactiva. Al manejar el RadioChat se movilizan dos canales de comunicación
de forma paralela, lo que permite a los estudiantes y al moderador intercambiar
un conjunto de correos de forma simultánea e integral. El Chat se ha venido utilizando con
sus propiedades básicas de remisión de correos de texto y manejando la
interacción simultánea cruzada entre los estudiantes y el maestro, pues éste envía preguntas, dirige
el diálogo y motiva la colaboración teniendo en cuenta que para facultar una
sesión de RadioChat es preciso plantear propósitos instruccionales y considerar
los objetos de aprendizaje que se quieren conseguir en el programa educativo. La radioChat, ha
llamado el cuidado internacional, ya que promueve un rol activo en el proceso
enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
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