miércoles, 22 de febrero de 2012

APLIVACIONES DE TWITTER EN LA EDUCACION 


El twitter nos permite comunicarnos con personas de diferentes países por medio de mensajes con un máximo de 140 caracteres que llamamos tweets, que los podemos leer en la página principal del usuario. Estos se pueden suscribir a los tweets de otras personas para seguirlos, a los que se suscriben se les denomina seguidores (tweeps). Los mensajes que publican se pueden privatizar para que únicamente los puedan leer solo los seguidores, estos pueden twittear desde la web o por mensajes cortos. 

Pienso que el twitter es una herramienta utilizada en la actualidad, por lo anterior sería necesario utilizarla en la educación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque es una red social capaz de dar información inmediata y agrupar a cantidades grandes de comunidad de diferentes rincones de la tierra. Los docentes lo podríamos utilizar siguiendo portales y personas que continuamente aportan información interesante sobre temas educativos.

Sugerencias del uso de twitter en educación

Compartir con estudiantes, recursos propios o descubiertos, publicados en la Web: Imágenes (Flickr), videos (Youtube), documentos (Google Doc), presentaciones, archivos (MediaFire), etc.
Dar a conocer a los  colegas, con ejemplos de cómo estamos llevando nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje.
Mantenernos en contacto con estudiantes y compañeros de trabajo.  
Los siguientes son algunos ejemplos que pueden  utilizar los docentes:
Más sugerencias en el link: http://www.eduteka.org/TwitterEducacion.php


TWITTER, LA CREACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE UNA CULTURA

Lacasa (2002) hace reseña al edicto de Vygotsky, los instrumentos son delegados  de la acción humana. Manipulando este concepto, se puede pensar que es una herramienta  la red social twitter, esta es una  herramienta que da paso a la comunicación instantánea, uso de lenguaje, expresiones de diferentes formas, etc.
Cuanto más personas se unen a esta práctica, el twitter forma gran parte de la  ciencia tecnológica que estamos viviendo, una ciencia que puede ser orientada  a usos educativos bastante productivos para nuestros jóvenes.

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